loader

En Madrid, COTAL AMÉRICA dice presente en FITUR. 12 febrero, 2020

FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de iberoamérica. Un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos y conocer las últimas tendencias. La Feria reúne cada año a expertos en una variedad de disciplinas para compartir conocimiento, experiencias e inquietudes.

En este marco, COTAL AMÉRICA dijo presente ante la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos con América Latina. Guillermo Schneider, presidente de la Confederación de las Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) fue entrevistado por Arturo Medina, director de NITU.mx, en FITUR y recalcó la importancia de la unión de los países iberoamericanos en materia turística.

Por otra parte, existieron diferentes encuentros estelares con personalidades destacadas del turismo. En efecto, uno de los momentos importantes fue el acercamiento entre Guillermo Schneider y el presidente de la Bolsa Turística Del Caribe, Luis Felipe. También se pudo establecer diálogos positivos con el Ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García y el Ministro de Turismo de Panamá en aras de mejorar las relaciones del turismo Latinoamericano.

En este sentido, uno de los momentos epicentrales del foro fue el convenio firmado entre COTAL y el Instituto Hondureño de Turismo a través de la Ministra Nicolle Marrder, en el marco del proyecto PATRONAS con la Virgen de Suyapa como bandera. Este avance permitirá mejorar el funcionamiento del turismo religioso en la región, contribuyendo a su avance y crecimiento.

Por otra parte , COTAL sigue afianzando lazos con las principales autoridades de Turismo de Argentina, Egipto, Panamá, Venezuela, Honduras entre otros. Habiendo generado encuentros con todos los ministros de esos países.

Además generamos una reunión especial con el canciller del Camino de Santiago y funcionarios del área de Islas Canarias.

Asimismo, estuvimos presente en los premios del Grupo Excelencias  y en la Entrega de Distinciones de la «Orden del Camino de Santiago» a Michelle Guizado (Panamá) y Fidel Ovando (México) miembros del Consejo Directivo de COTAL.

Las relaciones establecidas en todas las jornadas en FITUR con cada uno de los funcionarios e integrantes del turismo Latinoamericano consolidará el desarrollo y trabajo del turismo en pos de seguir estrechando lazos en la posteridad.

Compartimos todas las imágenes:

0

Deja una respuesta