loader

Del Vaticano a América viajarán Vírgenes bendecidas por el Papa 5 diciembre, 2017

Imágenes de las Vírgenes patronas de los países de América serán bendecidas por el Papa Francisco, antes de emprender un peregrinaje por ese continente gracias a la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL).

En entrevista con Notimex, el presidente de la COTAL, Armando Bojórquez Patrón, explicó que la iniciativa forma parte de los festejos por los 60 años de esa institución, que incluyen una audiencia con el pontífice en el Vaticano el 6 de diciembre próximo.

“Uno de los propósitos es la bendición por parte del Papa de las patronas de América, será una oportunidad para llevar a estas patronas a diferentes recorridos por todo el continente”, explicó.

“La idea es que este recorrido inicie en marzo próximo en Argentina, cuando se celebren los cinco años de Francisco como Papa, que todo América ve con gusto y con orgullo. En todas las exposiciones turísticas estaremos presentes con estas imágenes”, agregó.

Es justo en Buenos Aires, ciudad natal de Jorge Mario Bergoglio, donde comenzará la gira de la muestra “PATRONAS” que estará encabezada por la Virgen de Guadalupe, emperatriz de América, y visitará –en los próximos años- las capitales de la región.

Durante la audiencia pública semanal, en la Plaza de San Pedro, Bojórquez Patrón encabezará una comitiva que podrá saludar al Papa y le entregará varios obsequios, entre ellos una botella única de tequila grabada con el logo oficial de la visita apostólica de Francisco a suelo mexicano en febrero de 2016.

Además de una placa con la cual el Consejo Directivo le otorga al Papa el reconocimiento como “socio pleno” de la confederación, “haciendo votos para que continúe la admirable misión de llevar a los pueblos del mundo su mensaje de paz, fe y esperanza en Dios”.

Fundada en 1957 en la ciudad mexicana de Acapulco, Guerrero, la COTAL cuenta con más de siete mil socios, en su mayoría agentes de viajes, procedentes de 22 países miembros. Esa misma cantidad de territorios estará representada en el encuentro con Francisco.

La confederación ha decidido centrar sus esfuerzos en promover el turismo religioso como transmisor de un mensaje de paz, de armonía, de amor y de integración entre los países de América, dijo Bojórquez Patrón.

“El turismo religioso es sin duda uno de los segmentos que más promovemos en América y representa un espacio privilegiado para ser aprovechado, como la Santa Sede que recibe millones de visitas anuales, y como la Basílica de la Virgen de Guadalupe, también con millones de visitantes”, afirmó.

Para celebrar su 60 aniversario, la COTAL organizó la manifestación “100 horas en Roma” que incluye un encuentro con operadores turísticos de Roma y la región italiana de Lazio.

Los 40 integrantes de la delegación también recorrerán algunos parajes ubicados a las afueras de la capital italiana y concluirán su estadía con la presentación del evento “Juicio Universal”, un epectáculo de música y luz que replica el histórico fresco de Miguel Ángel ubicado en la Capilla Sixtina.

 

0

Deja una respuesta