loader

NOTICIAS ANTERIORES 3 mayo, 2016

COTAL LLEGA A LAS ANTILLAS

Recientemente fue recibido en Aruba el Presidente de COTAL Lic. Armando Bojorquez Patron por el Ministro de Turismo Mike de Meza, en su visita a esta hermosa isla del Caribe además se estrecharon vínculos con importantes empresarios del sector y agentes de viajes, muy motivados con la idea de conformar una Asociación con las 3 islas que integran las Antillas Holandesas: Aruba, Bonaire y Curazao.

En tal sentido COTAL se comprometió a asesorarlos en este importante paso para luego sumarlos formalmente como Socios Plenos y continuar trabajando por el turismo en la región.


COTAL EN COCHABAMBA

Para cerrar el mes de Abril, COTAL dijo presente en el Congreso Anual de ABAVYT Asociación Boliviana de Agentes de Viajes y Turismo realizado en la hermosa ciudad de Cochabamba.

En el marco de este evento se le entregó a su Presidenta Lic. Yara Duhamel el certificado como “Socio Honorario” para la persona que ellos designarán como Embajador de COTAL en su país.

El Presidente COTAL Lic. Armando Bojorquez Patrón participó como conferencista invitado, contando su historia de 60 años en el turismo por herencia de su padre, hasta llegar ahora a ser una de las empresas del sector más reconocidas en todo México con más de 150 sucursales como “Viajes Bojorquez”.

Otra de las conferencias invitadas fue la Directora de Mercadeo de COTAL Lic. Carla Polise, quien viajó a Bolivia desde Buenos Aires con la misión de compartir con sus colegas todo el conocimiento en materia de marketing turístico y ventas por internet, siendo estas herramientas vitales en el mercado actual.


JURAMENTADO NUEVO EQUIPO DE COTAL


Recientemente en el Tianguis Turístico de Acapulco en el marco de la celebración de su 60 Aniversario fue juramentado el nuevo Consejo Directivo de la institución pionera del Turismo en nuestro continente, nacida en la misma ciudad de Acapulco en 1957.

 


Este valioso equipo de profesionales del turismo, a partir de hora asumen el desafío de continuar con el posicionamiento de la institución y fortalecimiento de los vínculos con los 22 países que conforman nuestra América a través de sus Asociaciones y Miembros Asociados.

Cabe destacar que recientemente se sumaron a COTAL las Antillas Holandesas Aruba, Bonaire y Curazao y pronto se generarán acciones en estas hermosas islas del Caribe.

La ocasión del Tianguis fue propicia para presentar ante los medios internacionales la variada agenda que han preparado para tan importante conmemoración como son los eventos de Turismo Gastronómico COTAL BARRAMERICA a realizarse en Junio en México y en Octubre en Buenos Aires en el marco de la FIT Feria Internacional de Turismo.

Cerrando el año el Miércoles 29 de Noviembre cuando un grupo de 100 personas integrado por autoridades, medios de comunicación, empresarios de turismo e invitados especiales, todos miembros de COTAL, serán recibidos en la ciudad del Vaticano por Su Santidad el Papa Francisco, con la finalidad de bendecir la Industria Turística de América Latina, tierra que lo vio nacer.


COTAL EN LADEVI 2017


 COTAL EN TRAVEL2 LATAM

Autor: Julian Belinque
20 dic 2016 – Con sus principales autoridades presentes, la entidad realizó un balance del año y presentó sus eventos de la próxima temporada. 2017 marca el año de la celebración del 60 aniversario de la institución pionera del turismo en nuestro continente

El evento se llevó a cabo en el hotel Argenta Tower en la mañana de hoy y contó con la presencia de Armando Bojorquez (presidente de COTAL), Lic. Guillermo Schneider (vice-presidente de COTAL), Victor Arrechedera (director ejecutivo de COTAL), Lic Monserrat Santaella (directora del CPTM en Argentina) y Alejandro Maglione (asesor gastronómico de COTAL).
El objetivo ha sido realizar un balance del año que culmina y presentar los eventos de la próxima temporada.
Más allá de reunir a las Asociaciones de Agentes de Viajes, desde su relanzamiento en 2012 en Puerto Rico; COTAL ha evolucionado notablemente, generando importantes alianzas estratégicas con entes del sector público y privado, de alcance nacional y provincial en varios de sus países miembros, tales como: México, Panamá. República Dominicana, Colombia, Puerto Rico y Argentina.
En su afán por mantener vivo el espíritu integrador, hoy se propone la firme misión de sumar esfuerzos para la promoción de destinos emergentes a través de un equipo de asesores y conferencistas especializados en cinco ejes principales: Calidad, Seguridad, Tecnología, Ambiente y Gastronomía.
Generando espacios para la disertación sobre experiencias exitosas desarrolladas por emprendedores a todo la largo de la región en el área hotelera, gastronómica y recreacional.
Recientemente en la FIT (Feria Internacional de Turismo) realizada en Buenos Aires, en su Asamblea Anual, COTAL eligió un nuevo Consejo Directivo, Presidido por el Lic. Armando Bojorquez Patrón, de nacionalidad mexicana, Ex — Presidente de AMAV (Asociación Mexicana de Agentes de Viajes) empresario exitoso con amplia trayectoria en su país, vinculado al sector a través de su padre. Don Alberto Bojorquez, creador del concepto turístico de Cancún, ubicado actualmente como uno de los cinco destinos de playa más ímportantes del mundo.
Armando es también autor del libro «El pequeño do Turismo» donde hace un recuento de la vida de su ilustre padre, pionero emprendedor y ejemplo a seguir por muchas generaciones. A partir de hora asume el desafío junto a su equipo de trabajo para continuar con el reposicionamiento de la institución y fortalecimiento de los vínculos con los 22 países que conforman nuestra América.
Para el 60 Aniversario, se ha preparado una variada agenda de acciones que será presentada del 27 al 30 de Marzo del año entrante, en la 41 edición del «Tianguis Turístico» de Acapulco, el evento con mayor importancia del sector en México donde COTAL convocará a un importante número de agentes de viajes y Presidentes de Asociaciones, haciendo además un balance estadístico basado en el incremento del intercambio turístico en América Latina en los últimos años.
Entre las acciones por el Aniversario, destacan los llamados «Foros lnteractivos de Turismo», donde participan estudiantes y profesores de importantes universidades e institutos que imparten la carrera de turismo y hotelería, así como también los eventos gastronómicos denominados «BARRAMERICA» con la preparación de platos típicos en recetas originales creadas por alumnos de escuelas de arte culinario.
Como evento central de cierre en el mes de Noviembre, en México se está programando un encuentro de Ministros y autoridades de turismo, quienes presentarán las campañas promocionales impresas y audiovisuales de sus destinos para el 2018. Siendo premiada la que resulte ganadora, luego de la votación por parte de un jurado experto en la materia, integrado por destacados periodistas, publicistas, diseñadores y cineastas internacionales. Todo con el apoyo institucional y el patrocinio del CPTM Consejo de Promoción Turística de México, del Gobierno del Estado de Guerrero y empresas del sector privado, donde destacan las aerolíneas que hacen posible la conectividad en nuestro continente.


COTAL EN GIGANET


noticias cotal


noticias cotal


CIEN HORAS

Es un formato de televisión estilo reality cuyo primer ciclo fue transmitido por la señal del canal internacional Discovery Travel & Living en el año 2010. Protagonizado por destacados periodistas de medios impresos y audiovisuales de América Latina, quienes vivieron inolvidables experiencias turísticas y gastronómicas durante cuatro días en países como: Argentina, Venezuela, Colombia y República Dominicana.
Para estrechar los vínculos entre la prensa especializada de habla hispana y COTAL, con motivo de su 60 Aniversario, en 2017 será producido un nuevo ciclo de este novedoso programa, con un concepto renovado y sumando plataformas digitales de transmisión.

2

Deja una respuesta